Utiliza tu celular Android como módem de Internet

Si por alguna razón tu computadora se queda sin Internet, puedes utilizar el plan de datos de tu celular como un módem inalámbrico o por cable USB.

El procedimiento es sencillo. Estos son los pasos, tomando como referencia un Motorola Moto g(6) con Android 9 Pie (los nombres y ubicación de las opciones en otros celulares podrían variar según la marca del celular y versión de Android):

Mediante conexión Wi-Fi

Paso 1

Ingresa a la configuración de Android y elige la opción «Zona Wi-Fi y conexión».

Paso 2

Entra a «Zona Wi-Fi».

Paso 3

Ingresa la siguiente información:

  • En «Nombre de la zona Wi-Fi» ingresa un nombre para la conexión (es el nombre que tu sistema operativo mostrará en la lista de conexiones Wi-Fi disponibles)
  • En «Seguridad» elige WPA2 PSK.
  • En «Avanzado», entra a «Contraseña de zona Wi-Fi» e ingresa una contraseña.

Paso 4

Activa el interruptor «Desactivado» (pulsa una vez sobre él). El interruptor cambiará a «Activado», y si está activada la conexión Wi-Fi del celular, esta se apagará automáticamente y se activará el Internet mediante el plan de datos.

Ahora tu computadora podrá detectar el Internet de tu celular como si fuera una conexión Wi-Fi más (el nombre que le diste a la zona Wi-Fi aparecerá en la lista de conexiones Wi-Fi disponibles).

Mediante conexión USB

Paso 1

Conecta tu celular a un puerto USB de tu equipo.

Si es la primera vez que lo conectas, es probable que el sistema operativo se tome unos minutos para reconocer el celular e instalar los controladores necesarios, y mostrará un mensaje cuando termine esta operación.

Paso 2

Ingresa a la configuración de Android y elige la opción «Zona Wi-Fi y conexión».

Paso 3

Activa el interruptor «Conexión USB» (pulsa una vez sobre él). Si está activada la conexión Wi-Fi del celular, esta se apagará automáticamente y se activará el Internet mediante el plan de datos.

Tras un breve tiempo de espera, ahora tu computadora reconocerá la conexión USB como si fuera una conexión cableada normal (cable Ethernet).

Danilo Quispe Lucana

Ingeniero de sistemas, desarrollador web y de software. Aficionado a la ciencia, tecnología y divulgación :)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: