Reconstruyendo el blog

¿Notas algo diferente en el blog? Sí, los colores y tipos de letra han cambiado, algunos contenidos se han movido de lugar y hay una segunda barra lateral. Pero no es precisamente un cambio netamente estético, sino que el realidad tuve que «reconstruir» el blog.

Algo le pasó que de repente la cuenta de administrador del blog dejó de ser reconocida por WordPress como administrador, y me impedía hacer tareas de mantenimiento. A su vez, dado que este blog existe desde el año 2012 y ha pasado por varios cambios (entre versiones de WordPress, temas instalados, plugins instalados y mis primeros pininos en personalización a nivel de código y programación para WordPress), me llevó a decidir no intentar repararlo, sino de frente eliminarlo (haciendo previamente una copia de seguridad de todo el contenido) y hacer una instalación limpia.

Como producto de esto, algunas configuraciones puntuales se perdieron. Nada grave, ni nada que pueda recuperarse con el tiempo. Lo bueno es que he aprovechado para ya no instalar de temas y plugins inútiles o que hace tiempo había dejado de usar (con lo que la base de datos de WordPress está más ligera ahora y eso siempre es bueno).

Ahora el blog está nuevamente en línea. Veremos cómo funciona. Si ves que algo le falta o ha dejado de funcionar, házmelo saber en los comentarios 🙂

Danilo Quispe Lucana

Ingeniero de sistemas, desarrollador web y de software. Aficionado a la ciencia, tecnología y divulgación :)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: