Reseña: TV portátil Techsonic DTV7020
En estos días de plena efervesencia por los partidos del Mundial de Rusia 2018, si no tienes la suerte de tener un televisor en tu oficina, centro de trabajo, o en donde te encuentres, este aparatito te puede servir. Es un televisor portátil Techsonic DTV7020, práctico para llevar y usar conectado a la corriente o con batería.
Estas son las características del equipo (la lista, por cierto, difiere ligeramente de la que aparece en la caja):
- Pantalla LCD de alta resolución, de 7 pulgadas
- Sintonizador de TV digital y analógica
- Compatible con formatos MP3, MP4, JPEG y texto plano
- Control remoto
- Batería recargable de 2200 MAh
- Doble parlante trasero
- Entrada AV
- Salida para audífonos
- Puerto USB 2.0
- Slot para tarjeta Micro SD
- Extras: Cargador de pared, cargador para el auto, adaptador pare el enchufe (de redondo a plano), antena, pilas para el control remoto y manual de usuario

Contenido completo de la caja del TV portátil Techsonic DTV7020: TV, antena, cargador de pared, cargador para el auto, control remoto, pilas, adaptador del enchufe, garantía del product y manual del usuario.
Primera impresión y uso general
La TV viene prácticamente lista para usar desde que se saca de la caja. Basta con conectar la antena y encender el aparato. En la parte trasera tiene una pequeña patita para poner el equipo en posición vertical.
Teniendo ya el equipo en mano, se siente con un acabado algo tosco (teniendo en cuenta la marca), y la pulsación de los botones superiores no siempre responde como debería: A veces pulsaba un botón y el equipo no hacía nada, o a veces lo pulsaba una vez y se repetían varias pulsaciones.
En este caso, lo mejor es usar el control remoto, que sí ha respondido bien en las pruebas. Un detalle curioso del control remoto son los 4 botones multifunción típicos de todo control remoto moderno (que suelen etiquetarse como A, B, C y D): En vez de botones de colores (que es lo típico), los 4 botones son grises, y el único indicativo de color son las etiquetas de cada botón.
La batería promete unas 6 horas de autonomía, dependiendo del uso. El ´problema es que la TV no tiene ningún indicador de nivel de batería. El único indicador es una luz debajo de la pantalla que comienza a parpadear cuando el equipo se está quedando sin energía.
Algunas fotos del equipo y accesorios:
Viendo TV
La imagen de TV digital es aceptablemente clara, teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla y el hecho inevitable de que la calidad de recepción depende de la ubicación del equipo y de la antena.
La primera vez que se enciende el equipo, se deberá hacer un búsqueda de canales: A través del menú del equipo, se accede a la opción de autobúsqueda y este va detectando las señales que puede recibir, dependiendo del alcance de la señal. Probando en distintas ubicaciones, he tenido suerte como para captar los canales más conocidos (y algunos desconocidos) pero en algunos interiores el TV no pudo captar ni un solo canal.
El nivel de volumen que puede alcanzar la TV es alto, para un equpo de tu tamaño. La calidad de sonido es promedio, perolo suficientemente clara como para escuchar sin problemas. El brillo, contraste y demás controles básicos de imagen son ajustables, pudiendo optar por ajustes predeterminados o manuales.
Algunas fotos:
Reproduciendo desde memoria externa
Como dije, con este equipo no solo podemos ver canales de televisión, sino también ver videos y fotos, escuchar música o leer archivos de texto plano. Decidí hacer una prueba con estos archivos leyéndolos desde una memoria USB.
Cuando el equipo está apagado,si lo encendemos con la memoria conectada, entra automáticamente al menú de medios. Desde aquí podemos seleccionar el tipo de medio que queremos abrir (música, foto, video o texto). Aquí, sin embargo, la opción seleccionada destaca muy poco sobre las otras, por lo que hay que fijarse bien para poder elegir la opción correcta.
Al seleccionar el tipo de medio, accedemos a un selector de carpetas y archivos. Su uso es bastante intuitivo; pero la navegación por las carpetas y archivos usando los botones de la parte superior de la TV es incómoda, dado que todos los botones son iguales al tacto y no responden tan bien como deberían. Tuve que recurrir al control remoto para poder navegar cómodamente por la interfaz.
Fotos de las pruebas:
Videos:
Conclusión
La TV portátil Techsonic DTV7020 cumple con su cometido. Sus botones son algo duros, pero el manejo mejora con el control remoto. La imagen y el sonido son aceptables, tanto como en TV como en la reproducción de medios, auqnue esto depende también de la potencia de la señal y de la correcta ubicación de la antena. La interfaz puede ser algo confusa, sobre todo cuando buscamos un archivo para reproducir, pero una vez que le agarramos el truco se puede usar sin problemas. Puede ser una opción a tener en cuenta para lugares donde haya poco espacio o no pueda colocarse un televisor de mayor tamaño.
Lo bueno:
- Tamaño compacto (pantalla de 7 pulgadas)
- Mútiples accesorios
- Control remoto
- Imagen clara
- Sonido aceptable y de buen volumen
- Reproducción de medios desde dispositivo externo
Lo malo:
- Botones un poco duros, su respuesta no siempre es la correcta
- Interfaz no muy intuitiva para la reproducción de medios
- En lugares demasiado cerrados la TV no capta ningún canal
- La antena externa puede reducir la movilidad del equipo