Tiny Twitch, un juego que “cabe” en un tuit

Cuando hablamos de videojuegos hoy en día, podemos imaginar dos cosas. Por un lado, videojuegos con un realismo impresionante y trama compleja, dignos de las consolas mas potentes o del hardware de computadoras de última generación. Y por otro, juegos ocasionales, coloridos, de trama más simple pero muy adictivos, ideales para llevar a cualquier parte en nuestros celulares.

El juego de hoy podríamos ponerlo en este segundo grupo, y además con una ventaja adicional: Es tan ligero que su código fuente (o sea las instrucciones que hacen que juego funcione) cabe en los 140 caracteres de un tuit (y hasta sobran 7 caracteres) y solo se necesita un navegador web para ejecutarlo. Su nombre es Tiny Twitch.

Alex Yoder es el nombre del creador de este minijuego. Fue creado en respuesta a un reto lanzado por un desarrollador australiano llamado Ben Porter en Twitter:

Te reto a hacer un juego cuyo [código] fuente quepa en un único tuit.

Yoder aceptó el reto, y 72 días después envió su juego, también por Twitter:

Bueno aquí está mi intento al reto de @eigenborn de hacer un juego cuyo [código] fuente quepa en 1 tuit: [enlace]

https://twitter.com/alex_yoder/status/615587014944145408/

En la imagen que Yoder ha publicado (y que se puede ver arriba del tuit) aparece el código fuente completo de Tiny Twitch, escrito en lenguaje Javascript. Y como para no dejar ninguna duda, volvió a publicar ese mismo código fuente ya no en una image, sino como un único tuit puro y duro:

Al ser Javascript un lenguaje muy usado en el desarrollo de sitios web, significa que solo necesitarás un navegador para comenzar a jugar Tiny Twitch.

¿Y cómo podría verse un juego así de pequeño? La mecánica del juego es muy simple: El jugador tendrá que atinar pulsando en las X que irán apareciendo en la pantalla en distintas posiciones antes que se acabe el tiempo (15 segundos). Al finalizar, nos mostrará un mensaje con nuestro número de aciertos. Si queremos volver a jugar, presionamos la tecla F5 (o el botón de Actualizar/Recargar de nuestro navegador).

Tiny Twitch en Mozilla Firefox :)

Mi puntuación al jugar por primera vez Tiny Twitch en Mozilla Firefox 🙂

Evidentemente, al ser un juego tan reducido no se puede esperar que sea visualmente llamativo, pero sí puede servir para distraernos un rato y probar nuestra habilidad manual.

Noticia original: Genbeta

Descarga (desde GitHub): Tiny Twitch

Comparte este artículo :)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Danilo Quispe Lucana

Ingeniero de sistemas, desarrollador web y de software. Aficionado a la ciencia y tecnología desde chico.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *