Cómo activar las notificaciones de Gmail en cualquier navegador

Ejemplo de notificación de GmailSi usas Gmail en Google Chrome, habrás visto que cuando recibes un nuevo mensaje de correo aparece una notificación en una esquina de la pantalla avisándote del nuevo mensaje. Esta notificación funcionaba antes solamente con navegadores web que usen el motor WebKit (como Google Chrome); pero ahora ya las podemos usar en otros navegadores modernos como Mozilla Firefox o Internet Explorer. Aquí te mostramos cómo activarlas poniendo a Firefox como ejemplo. El procedimiento es el mismo para otros navegadores que soporten notificaciones de escritorio, siendo la única diferencia la forma del cuadro de confirmación (el último paso), pero aun así ésta es una diferencia menor.

Primero, tenemos que ir a la pantalla de Configuración (presionamos el botón de engrane y del menú desplegable elegimos la opción Configuración). En la lista de opciones que nos aparece bajamos hasta encontrar la opción de Notificaciones de escritorio:

Configuración de notificaciones de escritorio de GmailPor un lado, vemos que las notificaciones ya están activas. ¿Entonces por qué no las vemos? la razón es algo técnica, pero basta con saber que debemos “pedirle permiso” al navegador para que muestre las notificaciones de Gmail. Por eso, la primera vez que vamos a configurar estas notificaciones vemos un enlace arriba que dice “Haz clic aquí si quieres habilitar las notificaciones de escritorio de Gmail”. Presionamos este enlace y el navegador nos mostrará un mensaje de confirmación. La forma del mensaje varía de un navegador a otro, pero la pregunta es la misma: Por ejemplo, en Firefox se ve así:

Confirmación para activar las notificaciones de GmailFirefox por defecto nos permitirá activar las notificaciones para la sesión actual (cuando cierres sesión y vuelvas a ingresar a Gmail en otro momento, las notificaciones se desactivarán). En el menú desplegable de este cuadro tenemos más opciones, con las que podremos mostrar las notificaciones siempre, bloquearlas siempre (o sea no activarlas) o no activarlas por ahora.

Elegimos la opción que más nos acomode, y con eso ya podremos visualizar las notificaciones de escritorio con Firefox o con nuestro navegador favorito.

Hay que entender que estos pasos hay que hacerlos en cada navegador donde queramos activar las notificaciones. Por ejemplo, supongamos que uso Firefox e Internet Explorer en mi equipo, entonces tendremos que hacer los pasos aquí descritos una vez en Firefox y una vez en Internet Explorer. Y si usamos un mismo navegador (digamos Firefox) en más de una computadora (digamos en la PC mde mi casa y en la PC de mi oficina), tendremos que hacer los pasos aquí descritos una vez en el Firefox de mi casa y una vez en el Firefox de mi oficina. Lo bueno es que si elegimos la opción para mostrar siempre las notificaciones, nos bastará con seguir los pasos una sola vez en cada navegador.

Comparte este artículo 🙂
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Danilo Quispe Lucana

Ingeniero de sistemas, desarrollador web y de software. Aficionado a la ciencia y tecnología desde chico.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 30 Junio, 2015

    […] aparte merece la activación de las notificaciones de escritorio. Tal como en el caso de activar las notificaciones de Gmail, por poner un ejemplo, podemos hacer que nuestro navegador muestre notificaciones de escritorio […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *