Y la mejor computadora para ejecutar Windows es… una Mac

MacBook con WindowsSegún los análisis recogidos en más de 150 000 dispositivos por la empresa Soluto, el MacBook Pro con Windows 8 es el equipo portátil que ofrece mayor estabilidad y fiabilidad ante los errores del ecosistema de productos de Microsoft.

Todos sabemos de la robustez y eficiencia de los equipos de Apple. Ahora, estas cualidades han quedado demostradas una vez más en el informe de Soluto, y paradójicamente, valiéndose de un producto de una compañía rival como lo es Microsoft. Según este reporte, el MacBook Pro de Apple es el equipo portátil de mayor fiablidad para sacarle mayor partido al sistema operativo Windows.

La muestra en la que Soluto basó su análisis fue de 150 000 dispositivos, de los millores de datos que manejan en sus servidores. Analizaron esta información entre el 1º de enero y el 1º de abril del 2013 buscando información sobre cuelgues de aplicaciones, pantallazos azules, tiempos de arranque y otros procesos en segundo plano mientras un usuario utiliza su comutadora de forma normal. En el enlace indicado líneas arriba se puede leer la metología detallada empleada por Soluto para su análisis (en inglés).

El ranking general de los 10 mejores equipos para ejecutar Windows según Soluto es el siguiente:

  1. Apple Macbook Pro 13″
  2. Acer Aspire E1-571
  3. Dell XPS13
  4. Dell Vostro 3560
  5. Acer Aspire V3-771
  6. Apple Macbook Pro 13″ Retina
  7. Dell Inspiron 14z
  8. Dell Latitude E5530
  9. Dell Vostro 3460
  10. Lenovo Thinkpad X1 Carbon

Esta lista recoge los principales modelos existentes en el mercado norteamericano capaces de arrancar con Windows sin problemas.

Los 10 mejores equipos para ejecutar Windows 8 según informe de Soluto (abril 2013)

Hay que destacar que un punto adicional a favor de la MacBook Pro es su capacidad para poder ejecutar Windows manteniendo a la vez el sistema operativo de Apple (Mac OS X) (mediante la aplicación Boot Camp, que les permite elegir con qué sistema operativo arrancar su equipo) y que si se decide tener solamente Windows instalado en el equipo, su rendimiento mejora tremendamente; pero tiene como desventajas el precio del equipo, el precio de la licencia de Windows (no incluída), las diferencias en el teclado de la Mac con uno de PC y la dificultad para la configuración de algunos controladores de hardware.

Se debe recalcar también que el dispositivo de Apple ejecuta Windows 8 tras una instalación limpia (desde cero) del sistema operativo, a diferencia de los equipos de otras empresas que, además de venir con Windows preinstalado, usualmente vienen con gran cantidad de programas preinstalados que pueden afectar el rendimiento de dichos equipos.

Finalmente, llama la atención también el hecho de que de los 10 equipos de la lista, 5 son de la marca Dell, lo cual habla bien de los equipos de esta empresa.

Comparte este artículo :)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Danilo Quispe Lucana

Ingeniero de sistemas, desarrollador web y de software. Aficionado a la ciencia y tecnología desde chico.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *