Mars One ofrece viajar a Marte “sin retorno”

Mars One

La organización holandesa sin fines de lucro Mars One, pretende sentar la primera colonia humana en Marte y hacerla crecer con una tripulación cada vez mayor. Y para ello, han abierto las inscripciones para recibir a mil voluntarios, quienes viajarán sin posibilidad de regreso a partir del año 2023.

Con la llegada del sector privado al mapa espacial, son varias las compañías que buscan hacerse un lugar en el juego. Ahora, Mars One se suma a esta nueva carrera espacial con una propuesta audaz: Buscar habitantes voluntarios para establecer una colonia humana permanente en Marte, tal como lo indica en su sitio Web:

Marte 2023: Se buscan habitantes
Mars One establecerá una colonia humana permanente en Marte. Los invitamos a participar compartiendo nuestra visión con tus amigos y, quizás, convirtiéndote en el próximo astronauta para ir a Marte.

Y aunque esta propuesta suene disparatada para algunos, el proyecto ya ha recibido mil solicitudes desde 30 países de interesados en vivir en el planeta rojo el resto de sus vidas. De estos aspirantes sólo se seleccionarán a 24 personas, quienes pasarán por duras pruebas y un entrenamiento de 7 años, para finalmente poder viajar a Marte en el 2023. Una segunda tripulación se unirá a la primera en el 2025 y varias más lo harán en los años siguientes. Cada viaje llevará a dos varones y dos mujeres, por lo que la reproducción en Marte sería viable, aunque no sea esa la intención primaria.

Que se trate de un viaje sólo de ida es lo que hace que la misión sea posible. Se reducirían costos y la tecnología para un vuelo de regreso todavía no existe, según el sitio de Mars One. La financiación para este osado proyecto provendrá de la tarifa que paguen los propios postulantes (un viaje así no puede ser barato), donaciones, la venta de merchandising, la venta de tecnología desarrollada durante el viaje, y principalmente de la cobertura en los medios de comunicación, tal como se indica en su sitio web:

Mars One planea un evento mediático globalizado que muestre desde la selección de los astronautas hasta su entrenamiento, desde el despegue hasta la llegada a Marte.

Se planea que la colonia a establecer en Marte subsista a base de comida enlatada y desecada, obtenga agua reciclando su propia orina y atiendan ellos mismos las emergencias médicas. Estarán solos en esta colonia autosuficiente, por lo que los elegidos deberán estar preparados psicológicamente para enfrentar tal situación.

Un voluntario del Perú ya se registró para el viaje a Marte

Si quieres inscribirte y ver quiénes son los interesados en viajar, haz clic aquí. Allí podemos ver también ver quiénes se han interesado en hacer el viaje, y en esta lista ya se puede ver un peruano interesado (ver la imagen de arriba). ¿Alguien más se anima?

Comparte este artículo 🙂
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Danilo Quispe Lucana

Ingeniero de sistemas, desarrollador web y de software. Aficionado a la ciencia y tecnología desde chico.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *