Dropbox regala hasta 100 GB gratis por tu historia

Dropbox - 100 Million ThanksDropbox, uno de los servicios de almacenamiento virtual más populares, ha llegado a los 100 millones de usuarios, y para celebrarlo organiza un concurso que premia las mejores historias de sus usuarios con este servicio. Las mejores historias serán premiadas con hasta 100 GB de almacenamiento gratuito de por vida.

Para quienes no lo conozcan, Dropbox es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube. O sea que podemos guardar nuestros archivos o carpetas en este “disco duro virtual” y acceder a ellos desde cualquier equipo conectado a Internet. Esta idea de tener un espacio virtual en Internet para guardar lo que queramos no es nueva: Hace tiempo existieron servicios en Internet como FreeDrive (uno de los primeros que conocí), i-drive, xDrive y MyFreeDiskSpace, servicios que nos ofrecían entre 5 y 25 MB para almacenar nuestros archivos, cantidad que hoy vemos insignificante comparada con las actuales memorias Flash y USB. Hoy en día, Dropbox tampoco es el único servicio de su tipo (existen otras opciones como Box, ADrive, SkyDrive, Google Drive y otros). Lo que sí distingue a Dropbox del resto de servicios es su aplicación de sincronización de archivos en nuestro propio equipo: Con esta aplicación (disponible para Windows, Mac OS X, GNU/Linux, Android, iPad, iPhone, BlackBerry y Kindle Fire) podemos designar una carpeta específica en nuestro equipo para que se sincronice automáticamente con nuestros archivos en Dropbox. Si copiamos un archivo a esta carpeta, se subirá automáticamente a nuestra cuenta en Dropbox. Y si utilizamos Dropbox desde más de una ubicación (por ejemplo nuestra PC de casa, la del trabajo y una tablet), cualquier cambio en una de las carpetas de Dropbox en uno de los equipos (digamos que modifico un documento en el Dropbox de la PC de trabajo) se transmitirá automáticamente a las carpetas de Dropbox en el resto de los equipos, manteniendo nuestros contenidos siempre actualizados.

Ahora, los creadores de Dropbox han lanzado el concurso 100 Million Thanks en el que podremos contar nuestra historia con Dropbox. Desde la página https://www.dropbox.com/100m podremos ver (con una suave animación) las historias de muchos usuarios de cómo utilizan Dropbox y cómo les ayuda este servicio, además podemos votar por las que más nos gusten haciendo clic en el corazón de la historia que nos gusta. Para enviar nuestra historia, debemos ingresar con nuestra cuenta de Dropbox haciendo clic en el botón “Sign in to share your story”.

Escribe aquí tu historia con DropboxEn este cuadro, elegiremos una imagen y escribiremos nuestra historia con 140 caracteres o menos (como un tuit), marcamos la casilla inferior que habla de los términos del concurso, y damos clic en “Post story”. Y listo.

Si nuestra historia queda entre las 100 mejores, Dropbox nos dará 10 GB adicionales de almacenamiento de por vida. Y si queda entre las 10 mejores, nos ganaremos 100 GB adicionales de por vida.

Para más detalles, pueden visitar la entrada en el blog oficial de Dropbox (en inglés): https://blog.dropbox.com/2012/11/thanks-a-hundred-million/

Comparte este artículo :)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Danilo Quispe Lucana

Ingeniero de sistemas, desarrollador web y de software. Aficionado a la ciencia y tecnología desde chico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *